Plantas de procesamiento de alimentos

La Facultad de Ingeniería Química cuenta con nuevas plantas de Procesamiento de Alimentos las cuales ya están instaladas.

Estas fueron adquiridas mediante Fondos de Asistencia Técnica (FAT) con el objetivo de realizar talleres prácticos para fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes y también con la capacidad de dar servicios a empresas mediante la investigación y solución de problemas de la industria de procesos.

Estas plantas consisten en:

• Una Planta procesadora de lácteos con capacidad para producir 100L/h de leche pasteurizada, 100 lbs de queso por turno de 8 horas, 40 Kg de yogurt por batch de 8 horas, crema y otros derivados lácteos.
galeria-3

Planta procesadora de Lácteos

• Una Planta procesadora de Vegetales para producir néctares y zumos de frutas, extraer pulpa y otros procesamientos con capacidad de 250 Kg/hora dependiendo de la fruta o vegetal.

Planta procesadora de Vegetales

• Una Planta procesadora de Cárnicos para producir embutidos, carnes procesadas, etc, con capacidad de 8 kg/hora.
escaldadora cárnicos

Planta procesadora de Cárnicos

Actualmente se está trabajando en renovar la licencia sanitaria ante el Ministerio de Salud (MINSA) y verificar el cumplimiento de las pautas necesarias para completar los requerimientos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y HACCP.