Visita de la Comisión de Evaluación ACAAI

Septiembre 28, 2015

Visita de la Comisión de Evaluación ACAAI

Del lunes 28 al miércoles 30 de septiembre recibimos la visita de la Comisión de Evaluación por parte de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) como uno de los procesos necesarios para la reacreditación del Programa de Ingeniería Química de nuestra Facultad.

La comisión conformada por tres pares académicos realizó una revisión documental de las evidencias y supervisión in situ de la Infraestructura. También realizaron entrevistas con los diferentes sectores involucrados (estudiantes, graduados, docentes, administrativos, autoridades, empleadores, etc.)

Fue una jornada de trabajo intensivo en la cual pudieron corroborar evidencias presentadas en digital junto con el documento de autoestudio.

Como actividad final leyeron su informe oral ante autoridades de la FIQ y de la UNI, actividad con la cual concluyeron su etapa de visita.

Tanto la FIQ y las autoridades de la UNI consideramos exitosa esta visita, con lo cual culminamos esta etapa y quedamos  a la espera del informe escrito y la decisión de la junta directiva de ACAAI sobre el otorgamiento de la acreditación al Programa de Ingeniería Química de acuerdo con los criterios de la Agencia.

La Facultad de Ingeniería Química y la Universidad Nacional de Ingeniería reafirmamos con este proceso nuestro compromiso con la mejora permanente de los procesos académicos en las funciones de Docencia, Investigación y Extensión para el aseguramiento de la calidad del Programa de Ingeniería Química a nivel Centroamericano.

Ver Galería de fotos