Remodelación del Centro de Documentación FIQ

Marzo 7, 2016

Remodelación del Centro de Documentación FIQ

Era el año 1983 y la UNI se fundaba con la unificación de las carreras de Ingeniería y Arquitectura provenientes de la UCA y UNAN Managua. En el año 1985 se crea la biblioteca de la UNI en el edificio donde es ahora registro académico y se trasladaron los primeros libros de la UCA a la UNI referentes a las materias de la carrera de Ing. Química, constituyendo los primeros materiales bibliográficos.

Esta cantidad de libros era muy pequeña y existía, en la mayoría de los casos, una sola copia para las principales clases de la carrera de Ing. Química.

Muchos de los colegas de esa época recuerdan lo difícil que era acceder a material bibliográfico por la escasez de libros y lo que era ir a fotocopiar material hasta el Zumen donde quedaba la fotocopiadora más cercana.

A inicios de los 90 bajo iniciativa del Decano de ese entonces, Ing. Norvin Torres, impulsa la creación de un pequeño centro de documentación que se conoció como el PIDT, recopilando los libros que se encontraban en los departamentos y el programa de investigación sarec-fiq con el fin de crear una pequeña biblioteca para la carrera de Ingeniería Química.

En la administración del Decano Silvio Rojas por el año 2004, esta pequeña oficina del PIDT se traslada a su ubicación actual, contiguo al pabellón 07 de Química y pasó a denominársele CEDOC (Centro de Documentación). Desde entonces el CEDOC ha ido creciendo con la adquisición de nuevos libros y bibliografía actualizada de la carrera a lo largo de estos años.

De diciembre de 2015 a febrero de 2016 se realizó una necesaria renovación de nuestro Centro de Documentación en un acto al que acudieron estudiantes y comunidad docente y administrativa de la FIQ.

El Decano, Dr. Rafael Gamero expresó que ha sido un proyecto importante que se tenía previsto realizar para que nuestra comunidad estudiantil goce de un espacio más confortable para permitirles consultar cómodamente moderna literatura especializada en Ingeniería Química y ramas afines.

Agradecemos a todos los que han colaborado para que el día de hoy la FIQ cuente con este recurso tan importante que ha sido posible con la ayuda de muchos, cabe destacar que sólo nuestra Facultad en la UNI cuenta con un Centro de Documentación especializado con características de Biblioteca y debe ser un orgullo y una motivación para que sigamos adelante en el camino de la mejora continua y la búsqueda del progreso de nuestra Facultad.

Ver Galería de fotos