Rally Latinoamericano de Innovación 2022

Septiembre 23, 2022

Rally Latinoamericano de Innovación 2022

Los días 23 y 24 se septiembre autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería participaron en la 9na edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2022 donde elaboraron una propuesta de soluciones innovadoras a problemas sociales utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

La Facultad de Ingeniería Química contaba con una representación de cinco estudiantes distribuidos en tres grupos de trabajo:

Equipo CACHIGUA con el tema en el área de innovación: ‘’Aludes de barro’’

Br. María Sánchez Téllez

Br. Adiac Canales Matute

Equipo MERCURY PROJECT con el tema en el área de impacto social: ‘’Ahorro energético en el sector gastronómico’’

Br. Alejandra Quintero Betanco

Br. Francini Campos Jarquín

Br. Abel González Rodríguez

Equipo BLUE_ENGINEERS con el tema en el área de innovación: ‘’Las mordeduras de serpiente a la vista’’

Br. Brian Morales Castillo

Los equipos CACHIGUA y MERCURY PROJECT obtuvieron el primer lugar en las áreas de innovación e impacto social en el Recinto Universitario Simón Bolívar mientras que el equipo BLUE_ENGINEERS obtuvo el segundo lugar en la categoría de innovación en el Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios.