Nota Luctuosa

Abril 9, 2016

Nota Luctuosa

La Facultad de Ingeniería Química lamenta el sensible fallecimiento del Br. Medardo Antonio Medina Tórrez, egresado de la carrera de Ingeniería Química, quien se encontraba en la fase inicial de su Trabajo de Diploma al momento de su partida.  Su fallecimiento ocurrió el día sábado 9 de abril por ahogamiento, por el desafortunado arrastre de una corriente.  Esto fue durante una excursión en Pochomil.

El Br. Medina Tórrez era un joven entusiasta, alegre, optimista, amigo y de diversos intereses culturales. Tenía marcados compromisos en sus diferentes círculos de acción, tales como musicales, deportivos, culturales y de su iglesia.

Además de destacado estudiante, Medardo era muy querido por sus compañeros y amigos estudiantes, muy cercano a varios profesores y personal administrativo, tanto de la Facultad como de otras áreas de la Universidad.  Su constante disponibilidad y voluntad de ayudar al prójimo queda patente en el testimonio de sus amigos, colegas, vecinos, miembros de su iglesia, familiares y particularmente de sus padres.

Medardo mostró siempre un gran interés en el entendimiento de los fenómenos que describe la ciencia, le apasionaba la filosofía clásica y el estudio de las corriente filosóficas contemporáneas.  Fue co-fundador del Círculo Intelectual Polimates.

La comunidad de la Facultad de Ingeniería Química mantendrá presente siempre la imagen de Medardo como un ejemplo del estudiante de Ingeniería Química polifacético y solidario al que se debería aspirar.

Expresamos nuestra solidaridad y respeto a su familia y sus seres queridos con el compromiso de cultivar el ejemplo de Medardo en nuestra comunidad.
Medardo Medina