ESTUDIANTES DEL GRUPO 4T1IQ CULMINAN CON ÉXITO SU TRABAJO DE CURSO DE INGENIERÍA ECONÓMICA

14/11/22

M.Sc. Luz Violeta Molina G., Profesor Titular FIQ-UNI

El pasado lunes 14 de noviembre de 2022, siete equipos de aprendizaje, integrados por estudiantes de cuarto año de Ingeniería Química del grupo 4T1IQ, presentaron exitosamente sus resultados del trabajo de curso de Ingeniería Económica. Este consistió en la aplicación de tres o más de los métodos y criterios de evaluación económica-financiera estudiados en este curso, a un caso de estudio asignado a cada equipo, a mediados del semestre.

El orden de las presentaciones fue establecido por la docente, M.Sc. Luz Violeta Molina, siendo el equipo Dragones (Crismara Condega, Edith Luna, Elizabeth Montalván, Clarissa Reyes y Juan Carlos Sandino) el primero en presentar sus resultados y recibir felicitaciones por su excelente presentación y análisis.

El siguiente equipo fue Jaguares (Diana Fiallos, Mayte Medrano, Vanessa Rosales y Arvell Villares), el cual también recibió felicitaciones de su docente y obtuvo la segunda mejor calificación del grupo.

La jornada matutina concluyó con los equipos Panteras (Luz Marina López, Julissa Membreño y Luis E. Torres) y Leones (Silvio Núñez, Josué Rocha, Fabiola Ruiz y Camila Trujillo), que presentaron con excelencia el caso de la industria de tajadas de plátano frito “Ometepe”, utilizando distintos métodos de depreciación, tasa de retorno mínima atractiva (TREMA) y forma de pago de préstamo, para cada uno

Por la tarde, fueron los equipos Lobos (Odalis Castillo, Eliángeles Gadea y Aarón Navarro), Delfines (Carlos A. García, Héctor Soza, Beatriz Téllez y Lilliam Toval) y Lechuzas (Julio García, Ximena Mejía y Dayana Ruiz) los que presentaron sus resultados, destacándose los Delfines con el mejor informe de trabajo de curso del grupo.

¡Felicitaciones al 4T1IQ, por su excelente desempeño en Ingeniería Económica!