• Telefax: +505 2278 1463 / +505 2270 3683
  • decanatura@fiq.uni.edu.ni

El Programa de Ingeniería Química acreditado por 5 años

Noviembre 27, 2015

El Programa de Ingeniería Química acreditado por 5 años

Del 28 al 30 de septiembre, el equipo de pares académicos de ACAAI visitaron las aulas y laboratorios de la FIQ, asimismo, entrevistaron a estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, graduados y empresarios, con el fin de verificar el Informe de Autoevaluación y Plan de Mejora enviado por la autoridades académicas.

Para la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI), el Programa de Ingeniería Química cumplió con el Manual de Acreditación que establece la revisión de 12 Categorías y 98 pautas entre 35 indispensables, 45 significativas y 18 convenientes.

Para lograr la acreditación por 5 años que es el período máximo otorgado por la Agencia Acreditadora ACAAI, el Programa de Ingeniería Química obtuvo grado sobresaliente en todas las 35 pautas indispensables y en más de 2/3 de las 45 pautas significativas.

Cabe mencionar que este mérito sólo lo han obtenido hasta la fecha 5 Programas en los 10 años de existencia de la Agencia de Acreditación, por lo que este logro representa un orgullo y satisfacción para toda la comunidad FIQ al saber que nuestra carrera cumple con los rigurosos estándares internacionales y nos destacamos dentro de las mejores universidades y programas en la región.

La Directora del Programa Institucional de Evaluación y Acreditación Universitaria (PIEAU) de la UNI, Dra. Marcia Vargas, expresó que obtener la re acreditación significa mayor compromiso con la calidad y excelencia educativa. “La Facultad debe cumplir con el plan de mejora que ellos entregaron a ACAAI y que verificaron los pares, pero también año con año deberá enviar un informe que especifique los requisitos de calidad y cómo va marchando ese plan, además de cumplir con otras acciones de mejora estipuladas por la comisión de pre fallo”.